13 de agosto de 1926 - 25 de noviembre de 2016
Recordando al Comandante Fidel Castro en el natalicio número 98.
Fidel Castro sembró perseverante lucha, audacia, convencimiento en la causa de la emancipación de los oprimidos. Ningún significado tendría un cumpleaños si nada se hubiese hecho por la vida y por la humanidad. Pero en el caso de Fidel, su vida fue de creatividad y acción permanente construyendo la fe en la causa de los explotados. Por todo ello, con la emoción constante que ha brindado cada gesta de la revolución, celebramos la bondad y la entrega del valeroso hijo de Mayarí y de su pueblo, que tanta esperanza dio con su ejemplo a quienes bregan por el decoro de la América Nuestra. Conmemorar el cumpleaños del camarada Fidel castro , es relievar la permanencia de la libertad y honor que resplandecen en la mayor de las Antillas; es festejar sus conquistas sociales, los ideales que sostienen millones de almas que marchan por la senda de la construcción comunista.
Entre tantas y tantas otras cosas que expresan su sublime talla de revolucionario verdadero, aprendimos de él que todo enemigo se puede vencer; que ningún arma, ninguna fuerza es capaz de rendir a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos; que quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo; que las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas; que cuando un pueblo enérgico llora, la injusticia tiembla; que no hay independencia ni hay revolución sin la solidaridad internacional; y que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad...
El Frente 57 Yair Bermúdez, Ejercito del Pueblo, rinden homenaje a una historia de lucha inclaudicable con el compromiso de mantener el combate por la justicia social, con la absoluta determinación de entregarlo todo hasta la victoria o hasta la muerte con la certeza de que “los pueblos pueden resistir y ser portadores de los principios más sagrados de la sociedad humana”. Con el fuego de nuestra admiración, con la sangre y el amor de nuestros combatientes, brindamos por la definitiva independencia, por la Patria Grande y por los sagrados sueños de Marulanda, de Bolívar y Martí.
CONMEMORACIÓN A FIDEL CASTRO